El domingo 7 de febrero ZONA MACO finalizó actividades correspondientes a su decimotercera edición. Durante cinco días (4 al 7 de febrero, 2016) la feria recibió a 48,000 visitantes en un nuevo diseño espacial que por primera vez alcanzó los 13,000 m², con 123 galerías de 25 países que exhibieron más de 1,000 piezas de arte distribuidas en cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona MACO Sur, Arte Moderno y Zona MACO Diseño. La feria inició el pasado miércoles 3 de febrero con una rueda de prensa presentada por Zélika García, Directora y Fundadora de ZONA MACO y Radek Jelinek, CEO de Mercedes-Benz México, en la que galeristas y personalidades de ámbito cultural se dieron cita en la sala D del Centro Banamex de la Ciudad de México para celebrar el evento de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Durante el segundo día de actividades, Zélika García, Directora y Fundadora de ZONA MACO, recorrió el evento en compañía de Daniel Garza Usabiaga, Director Artístico de la feria; Andrés Gómez, Cofundador y Codirector general de Grupo Axo y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de de la CDMX, a través de las cinco secciones que muestran más de 1,000 obras de 123 galerías.

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas