ALTERNATIVA ESCÉNICA     

Cuando visitas Un Teatro, entras a un mundo escénico en donde resalta el teatro y el arte en un ambiente bastante agradable con un toque bohemio. La arquitectura del lugar se aprovechó al máximo para convertirlo en un centro cultural que opera desde el 2006 cuando fue fundado por la coreógrafa y bailarina Jessica Sandoval.

Es interesante la preocupación de Jessica por el mundo artístico, ella decide independizarse y construye su propia productora cultural: Realizando Ideas, que es parte de Un Teatro, donde promueve y difunde las diferentes propuestas artísticas.

A tan buena iniciativa cultural, Conaculta y Fonca deciden apoyar con becas a creadores escénicos emergentes quienes presentan sus propuestas en el foro del centro. Este foro tiene una capacidad de 90 espectadores y una deliciosa cafetería para que disfrutes de un snack en lo que empieza la función. En el mismo piso está un pequeño espacio que funciona como galería donde se exhiben diferentes disciplinas artísticas contemporáneas.

En el piso de arriba podrás ver 4 cuartos originales de la casa que son ocupados para Petit Comité, un concepto más pequeño para 20 espectadores que exhibe pequeñas obras de teatro presentadas simultáneamente con una duración de 30 a 60 minutos. Estas puestas en escena son por temporadas y duran 4 semanas, puedes visitarlo los días jueves y viernes a las 20:30 hrs./ sábados a las 19:00 hrs./ domingos a las 18:00 hrs.

El espacio se preocupa por la educación en niños y crean el taller: Un Teatro Niños, en donde realizan actividades culturales para fomentar y sensibilizar a los niños con el medio artístico.

Un Teatro está abierto al público y pueden comprar los boletos para cualquier función en su taquilla ubicada dentro de las instalaciones, a un lado de la cafetería. Realizan descuentos con credenciales de estudiante, maestro e INAPAM.  Ve y conoce este centro cultural ubicado en la calle Nuevo León #46, Col. Hipódromo-Condesa o visita su página web: www.unteatro.com

Rosa María Allande Recio

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas