Radharani torres, México d.f. 1982 Vive y trabaja en Distrito Federal. Estudio la Licenciatura en Diseño y Comunicación visual en la Escuela Nacional De Artes Plasticas, ahora Facultad de Artes y Diseno, de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, Diplomado en Anatomia Artistica en la Academia de San Carlos y diplomado en Discurso Curatorial. Becaria del programa Jovenes Creadores FONCA en el area de Pintura en el Segundo periodo de 2011 a 2012. Recibio el Premio de Adquisicion del concurso de pintura de Grupo Reforma con dos menciones honorificas. Desde 2009 se dedica profesionalmente a las artes plasticas. Ha expuesto en Casa de Lago, Poliforum Cultural Siqueiros, Instituto Cultural de mexico A Paris en Paris, Francia, Museo del estado de Queretaro, Biblioteca Mexico entre otros, individualmente en El Tercer Espacio en Abril de 2013. El trabajo de Radharani parte del conceptual aplicado, sobre todo, a la pintura, Su formacion en diseno la ha llevado a realizar tambien instalaciones tipograficas. La tematica en su obra siempre es a partir de referencias personales como punto de partida, apoyadas en elementos de la cultura pop o en la musica, explorando las posibilidades que la memoria propia o colectiva puede recrear para asi indagar en la identidad propia a partir de lo externo, apelando a la nostalgia crea un puente emocional con el espectador…

 

webBluePiano (3)

“Blue Piano”

 Acrílico y óleo sobre tela

100×130 cm

 

instagram

Facebook 

Pagina web

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas