¿¡POR QUÉ EL AMOR ES TAN COMPLICADO!? y porqué la poesía no tanto.

Por: Mónica Zamora
Portada por: Miguel Morteo

 

Me encuentro sentada frente al computador, escuchando “Stolen dance” -con la opción de repetición, ¿y cómo no? -, pero justamente la canción me sumerge en cientos de preguntas random: ¿cómo puedo traerte de vuelta?, ¿te necesito?, ¡esperen!, ¿a quién necesito? -mientras tanto la canción sigue sonando… “the only thing I feel is pain, caused by absence of you”; necesito un tiempo, o tal vez menos, como 5 tiempos. ¡Cálmate! Ya la habías olvidado, ¿no? Mejor regocíjate porque ya sólo falta un ensayo para acabar tus pendientes. -Claro, al menos que no cuentes con el pendiente de borrarla de todas tus redes sociales, los screenshots, y las fotos juntas-. O mejor no, no seas ardida, no la elimines de ningún lugar, mejor espérate a que ella lo haga primero. ¡Carajo! Es muy difícil esta situación. Gracias, Milky Chance por acompañarme con tus letras.

Volteo e irónicamente me encuentro con el libro “20 poemas de amor y una canción desesperada”, ¡justo lo que necesitaba ahora mismo, Pablo!, ¡gracias! -noten mi sarcasmo que no logro contener entre palabras-.

¿Lo abro o no lo abro?, ¿lo hojeo o no lo hojeo? ¡Pero!, ése no es el dilema, sino que debes de olvidarla. Ahora, abre el libro y despeja tu mente con un par de versos. ¡Vamos!

 

 

“Aquí te amo
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.” [1]

 

Amor inalcanzable, y amor ausente… ¡Increíble! ¿Acaso Neruda ya sabía que lo iba a leer?, ajá, ¿leerlo con el corazón roto?, ¿el corazón se puede romper?, ¿en dónde sentimos el amor? Ya no quiero cuestionarme, así que mejor cambio de canción.

¡Tienes que pensar! ¡Tienes que lidiar con el caos mental!

Te has ido y no volverás, o al menos, no te dejaré volver. Necesito olvidarte, por mi bien, no por el tuyo. Por mi bien, y porque “se fatiga mi vida inútilmente hambrienta”.

Ahora, aquí te amo. Aquí te amo sentada frente al computador tratando de escribir una despedida, un mail que cancelaré antes de los 10 segundos, y antes de leer los 20 poemas; acompañada por una taza de americano con una de azúcar. Aquí te amo, recordando instantes. Ahora estás lejos, porque yo así lo decido.

Ahora aquí te amo.

Ahora aquí, también te olvido.

[1] Neruda, Pablo. “Aquí te amo”, de la antología “20 poemas de amor y una canción desesperada”. México: Tomo.

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas