JAGUARINE- TRANSITANDO ENTRE EL SONIDO Y EL ARTE DE OSCAR COYOLI

El pasado jueves 31 de Marzo tuvimos la fortuna de asistir a “Sonoros Solares” un encuentro donde nos topamos de frente con el sonido muy particular pero exquisito de Oscar Coyoli, quien nos regaló una entrevista acerca de su trabajo y su nuevo proyecto Jaguarine.

¿Quién es Oscar Coyoli?

Oscar es un músico, diseñador y artista de corazón que mediante su música intenta llegar a la gente y aportar un poco de felicidad en sus vidas.

Cuando Oscar comenzó con su producción artística, se dio cuenta de que muchos compositores tenían referencias visuales, fue así como decidió además de su carrera como diseñador, seguir con sus planes de mejorar su entorno mediante el arte. Con esto en mente, conjuntó su gusto por lo visual y su acercamiento con la música popular para crear un proyecto único; así es como nació Coyoli.

Coyoli era un proyecto apoyado con la producción de Juan Torreblanca, enfocado en “pintar a través de la música” mediante el cual Oscar se dio cuenta que lo que en realidad le apasionaba de producir música era el proceso creativo.

“…lo que me gusta a mí es desarrollar ideas; estar justamente en el proceso de trabajar una canción, ver cómo se puede convertir, ver cómo se pueden adjuntar muchas cosas. Y pues el resultado ya es un mero ejercicio, no es un final.”

Estas ganas de hacer música de una nueva manera y preocupándose también en gran medida por el proceso fueron lo que llevó a Oscar a dar un giro a su producción y ampliar el alcance de su trabajo. 

Jaguarine, una nueva visión

Jaguarine es el nuevo proyecto que Oscar trabaja de la mano de la producción de Camille (Billie) Mandoki. Éste, fuera de perseguir obras perfectas, intenta darnos una serie de sensaciones, que a través de la música nos estremezcan y no sólo se aprecien como una serie de sonidos

Oscar ha trabajado tanto de manera individual como con la colaboración de otros excelentes músicos en las tres etapas de su producción musical, lo cual logra dar muchos más tintes a sus productos finales, y claro, a las presentaciones en vivo.

Es bien bonito encontrar que la música puede cambiar de carácter a través de estas voces”.

Melancolía, emoción y pasión son algunas de las cosas que nos vienen a la mente con Oscar Coyoli y su trabajo en Jaguarine. Les recomendamos ampliamente escucharlo y seguirlo en sus redes.

Erika Núñez | @erikiki.nunez

Hogla Paulina Rodríguez | @HoglaPaulina

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas