Una noche de Jazz en el Tamayo

Al llegar la noche del último miércoles de cada mes, algunos museos de la Ciudad reciben a cientos de espectadores deseosos de ver las exposiciones y eventos preparados para ese evento. Las actividades son diversas van desde la proyección de un documental, conciertos  dramatizados o hasta la apertura de los museos en horario nocturno.

Me di a la tarea de asistir a la noche de museos en su edición de marzo y visité el Museo Tamayo, el cual propone desde hace algunos años las Noches de Jazz, donde se han presentado artistas como Magos Herrera, Los Dorados, Agustín Bernal, entre otros.

Para esta ocasión, el museo nos recibió con una visita guiada por las exposiciones a cargo del personal del museo. Actualmente se encuentra la exposición de Eduardo Navarro titulada Octopia, donde se muestran los resultados obtenidos de su investigación sobre el pulpo, un proyecto realizado precisamente para el Museo Tamayo que se expondrá hasta el 3 de julio; además de la exposición Caminar juntos de Mario García Torres, quien presenta el trabajo realizado a lo largo de los últimos 15 años, mismo que estará en exhibición en el museo hasta el 19 de junio.

Por otro lado el boleto incluye una copa de vino que se puede canjear dentro del restaurante, mientras se espera el inicio del concierto puedes disfrutar del ambiente tan acogedor que se vive en la terraza, admirar el diseño y decoración del salón. Justo antes de comenzar la función las personas seguían llegando hasta llenar el auditorio en el que caben unas 350 personas.

En esta ocasión, Los Shajatos fueron los protagonistas de la noche, son un grupo de mexicanos con los mismos intereses musicales  además de formar parte de bandas como Zoé, Paté de Fua y Santa Sabina. La energía y buena vibra de cada uno de los integrantes se reflejan en su música, pues cuentan con un estilo propio que les lleva a re-interpretar canciones tan diversas como Never let me down, Where is my mind, Que no quede huella y El sirenito, todas con toques de jazz cerrando la presentación con un gran popurrí.

El resultado en el público fue impresionante, pues con sus palmas demostraban su entusiasmo al amenizar los coros y al final de las canciones. Estoy segura que todos los espectadores se fueron más que conformes con la presentación que dieron Los Shajatos esta noche, y si bien algunas personas ya los conocían, con esta presentación se ganaron más admiradores.

Si estas interesado en escuchar nuevas propuestas musicales y de una calidad excepcional del género del jazz, te recomiendo apartar el último miércoles de cada mes y hacer reservación previa para asegurar tu lugar en las Noches de Jazz en el Museo Tamayo, ya sea con tu pareja, amigos o familia no te arrepentirás de vivir esta experiencia tan innovadora para el mundo de los museos.

Jessica Jordana Quiroz García | @jordana.quiroz

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas