Manolo Garibay (Ciudad de México, D.F., 1984). Trabaja con pintura, dibujo, escultura, fotografía, video y performance audiovisual. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas  y en más de 50 performances en diferentes foros, museos y galerias de México, Sudamerica, Canada,  Estados Unidos y Europa. De manera individual destacan sus muestras en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca: “Parafrasís de la Pintura Sacra”, en la Capilla de la Iglesia de San Diego, Cuautla: “Memento Mori” y en la Galería Luis Nishizawa : “El Hecho”.  

 

Destacan sus presentaciones audiovisuales en festivales y encuentros de arte como el XLIV Festival du Nouveau Cinema en Montreal, el XLIII Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el Encuentro MDE15 en el Museo de Antioquia, Medellin,  Primer Festival Internacional de Video Mapping en el Museo MACAZ de Morelia, el Festival Animasivo en el Museo del Chopo, Ciudad de México y el Festival Proyecta en el Ex – Convento de Santo Domingo en Oaxaca por citar algunos , de la misma manera sobresalen sus proyectos escenicos como “La Misma Horrenda Fiesta” en el Teatro de la Ciudad de México, “Tautos” en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, “Concierto Visual” que se ha presentado en los foros más importantes de los estados de Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Queretaro y Aguascalientes, y  “Pars Pro Toto” realizado en el Museo de la Ciudad de México,  el Laboratorio de Arte Alameda en Ciudad deMéxico, el Cine el Pochote en Oaxaca, el Centro Cultural España en Buenos Aires y la galeria Engelman Oost en Montevideo.

 

Su trabajo ha sido distinguido en varias ocasiones al ser seleccionado en diferentes certámenes de artes plásticas, como la Decima Bienal de Puebla de los Angeles (2015), el Premio Nacional de Pintura Julio Castillo en Queretaro (2014),  XXX Encuentro Nacional de Arte Joven, en la ciudad de Aguascalientes (2010), la Primera Bienal de Pintura Pedro Coronel, en la ciudad de Zacatecas (2008) y la Sexta Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, en la ciudad de Morelia, Michoacán (2005).

webmetadibujo 1 copy

“subyacente primera” 

grafito/acrílico/papel/tela

180 x 160 cm.

2015

 

Pagina web

Facebook

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas