La generación del vacío

Por: Abraham Araujo
Portada por: Dario Campos 

 

 

El optimismo radical del siglo xx trajo consigo una poderosa utopía materializada (digitalmente). El internet, la globalización y el multiculturalismo tiñeron el cambio de milenio (y las generaciones incluidas) con un aire de apatía generalizada en la que todos son responsables, pero al mismo tiempo esa responsabilidad es tan gigantescamente abrumadora que nos deja paralizados. Decidir postrarse en la espera iluminadora que algún día algo fallará brutalmente y cada sistematización universal se re configurará para que podamos tener el desarrollo humano que tanto quisimos. O salir del control de lo cotidiano para accionar de manera directa la realidad donde se desarrollan miles de realidades/existencias (incluyendo la propia). Hacer un trabajo de hormiga, caer en el anarquismo, la religión o el conocimiento parecen ser las únicas vías actuales de escape/transformación en la transición a los nuevos años 20 del cambio de milenio.

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas