Ketnipz en la Roma

Por: Clara López
Portada por: Miguel Morteo

 

Si amas los stickers de Instagram casi como yo, este post es para ti.

Todos los que somos ávidos usuarios de Instagram Stories ubicamos uno de los stickers más tiernos y buena onda de su catálogo. El corazón con una criatura rosa y ojos bonitos que nos está saludando. Y como todo en la vida, no investigamos quién es el autor de ese sticker, solo sabemos que está ahí para nuestro uso por el resto de nuestra vida en Instagram.

Para nuestra buena suerte, el autor pintó un mural en la Roma Norte, usando el mismo sticker en una fila de corazones de colores y la leyendo “Love is Great”. Este mural se encuentra en la calle de Chihuahua #94 y, si la luz te deja, puedes ir a tomarte muchas fotos para subirla a Instagram y tunearla con el sticker.

Pero, ¿quién es el artista? Su nombre nombre es Harry Hambley a.k.a. Ketnipz y es un morrito de 18 años de Cardiff. Lo que lo llevó a tener miles de seguidores en Instagram fueron sus cómics millennials protagonizados por un personaje amorfo rosa. Yo lo veo como una masa rara pero bonita, qué pasa por situaciones cómicas de gente awkward, cómo yo. Harry lo describe como un frijol rosa, es casi mi misma descripción.

Hay un constante juego de palabras antes de ponerse a dibujar, y su sentido del humor lo ha llevado a viajar por el mundo pintando a su frijol, además también tiene su propia merch como si fuera un rockstar.

El sticker que todos usamos en Instagram and es parte de la campaña “Be Positive”. El mural que hizo en la Roma sigue la misma línea y se unió con el consulado británico para esparcir el mensaje “Love is Great”.

Si no has visto el mural, deja de perder el tiempo y lánzate a la calle de Chihuahua. Para ver más piezas de Ketnipz puedes checar su Instagram y su página web para ver su merch.

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas