Gene Simmons: Dios del trueno, demonio, padre, esposo, empresario, y rockstar a la v

Por: Clara López Reyes
Portada por: Dario Campos Cervera

 

El bajista de la banda Kiss es un personaje mundial que da mucho de que hablar, no solo por su personaje en el escenario, sino también por su pasado, su vida privada y negocios.

 

SEQ Ilustración \* ARABIC 2Noel Vasquez, Getty Images for Extra

Hace unos días estaba buscando reality shows de antaño, porque soy fan de esos programas y acaba de terminar la temporada de Aca Shore, y me encontré con uno de los programas que veía cuando iba en primaria/ secundaria: “Gene Simmons Family Jewels”. Ese show era mi top en esa época porque en ese entonces mi trauma era Kiss y la vida de Gene Simmons siempre me pareció interesante ya que en el programa aparecía con la cara limpia y en chanclas. Tuve la misma sensación que los fans de Metallica cuando vieron “Some Kind of Monster” y vieron a James Hetfield usando lentes y Lars Ulrich con su cabello pintado. El enigma de un rockstar como padre de familia y en ocasiones amo de casa.

¿A qué voy con esta intro? La vida de Gene Simmons que se conoce de Gene Simmons es interesante pero muy extraña. El rumor que ha tenido sexo con 7263487 mujeres, su lack of commitment con Shannon Tweed, cuando decidio operarse la cara para quitarse arrugas y quedo hinchado y su afán por querer hacer negocios de todo tipo. Pero en realidad, ¿quién es Gene Simmons y de dónde viene?

Su nombre original es Chaim Witz pero decidió cambiarlo a Eugene Klein al migrar de Israel a Nueva York. Se podría considerar un “mommy’s boy” debido a la devoción que tiene por su mamá ya que ella fue uno de los dos sobrevivientes de su familia después de Holocausto y trabajo muy duro para criarlo y sacarlo adelante.

Mucho antes de convertirse en el dios del trueno, tuvo una serie de ocupaciones variadas para ayudar a su mamá con los gastos, uno de sus trabajos fue ser asistente de un editor de Vogue e incluso fue maestro en Upper West Side de Nueva York.

SEQ Ilustración \* ARABIC 2Noel Vasquez, Getty Images for Extra

Tuvo una gran influencia por parte de The Beatles y el ver cómo las mujeres nos podemos volver locas al ver a un dude con una guitarra cantando canciones romanticonas. Antes de debutar como Kiss en 1974 con el bellísimo Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley; él fue parte de una serie de bandas como “The Long Island Sounds” y “Wicked Lester”.

Gene Simmons es muy conocido por el maquillaje que usa para interpretar su personaje “the Demon” con la banda, su icónica lengua de toro, su bajo en forma de hacha y lo que hace en el escenario como escupir fuego y vomitar sangre antes de tocar God of Thunder. Sin embargo, él no es el frontman de Kiss, pero sí se ha hecho cargo de todo el merch que ellos manejan, desde tablas para patinar en la nieve hasta condones con sus caras. También cuenta con cómics y películas como Kiss Meet the Phantom of the Park y Detroit Rock City. Con la banda ha sacado discos como Destroyer, Dynasty, Rock and Roll Over, Monster, Psycho Circus.  todos los Alive habidos y por haber.

Recuerdo mucho la primera vez que vi a Gene Simmons, tenía seis años y me daba miedo, fue en el concierto sinfónico que hicieron en Sydney y fue el mayor trauma de mi vida ya que el dude se mordió la lengua, estaba desangrando y luego se elevó por los aires a un escenario para cantar God of Thunder. Algunos años después, como comenté en la introducción de este escrito, lo volví a ver en Biography Channel con su reality show “Gene Simmons Family Jewels” y ahí fue cuando le perdí el miedo. En VH1 también tuve la oportunidad de verlo en el programa “School of Rock”, donde le enseñaba a chavitos como ser rockstars.

SEQ Ilustración \* ARABIC 2Noel Vasquez, Getty Images for Extra

Hace un mes causó polémica el Gene empresario loco cuando anunció que quería patentar las manitas rock “_|m|” afirmando que la primera vez que se hizo un uso comercial de esta seña fue en el “Hotter than Hell Tour”, pero nunca tomó en cuenta que en la portada del álbum “Yellow Submarine”, de The Beatles, John Lennon aparece haciendo la misma seña. También ha sido criticado constantemente por no haber querido casarse con su long time gf Shannon Tweed, pero a fin de cuentas terminó cediendo. Sus operaciones faciales y su cara hinchada también han dado de qué hablar; pero a fin de cuentas es un hombre que trabajó duro para llegar a donde está y aunque se criticado por “venderse al mejor postor” cuando hace negocios o los múltiples productos que saca con su cara, es un hombre luchón porque también un dios del trueno, demonio, padre, esposo, empresario, y rockstar a la vez.

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas