Galería Karen Huber

Ya seas un artista persiguiendo la inspiración, un coleccionista en busca de algo único o un espectador que desea empaparse de arte, conocer la producción de artistas jóvenes contemporáneos te será importante.

Karen Huber Galería es una plataforma de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes nacionales e internacionales con proyectos que tienen un trasfondo que va más allá de lo estético, por ello si quieres conocer el arte de tu tiempo, debes visitar esta galería.

En un edificio que fue recuperado recientemente en la calle de Bucareli se encuentra Karen Huber Galería. El interior tiene un estilo decorativo minimalista que no cae en lo simple, un lugar con mucha personalidad que deja hablar a las obras por si mismas sin hacer ruido: “Me encanta la idea de estar en un lugar con contextos históricos muy fuertes y emblemáticos. Juntar lo viejo con lo nuevo es bastante interesante” nos comenta Karen Huber.

Para colocarse en un panorama mundial, han participado junto con galerías de otros países en ferias de arte como Odeón y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en las cuales platican acerca de los procesos de cada artista para promover las mejores propuestas de arte actual. Este año en Odeón lograron organizar una exposición de artistas mexicanos de la galería Karen Huber que se llevará a cabo el próximo año en Colombia. Karen mencionó que existe un interés en que la galería sea un ojo a través del cual se puede ver lo que sucede en cuanto a arte en el extranjero, así como ir a otros países y promover artistas mexicanos.

Las obras que se exhiben en la galería y en las ferias son un reflejo del talento artístico presente alrededor del mundo, Karen Huber señaló con razón que para formar parte de la historia hay que estar en el propio momento y uno de los objetivos de la galería es promover a su generación y a la gente que esta haciendo cosas hoy. Por otro lado hay un apoyo total a artistas nacionales e internacionales con un programa de residencias en el cual artistas de cualquier parte del mundo con proyectos muy interesantes, son invitados a hacer un cuerpo de obra en México para después exhibirlo en la galería y mostrar nuevas propuestas que dejan ver lo que sucede fuera y dentro del país en cuanto a arte.

En la galería se trabaja con artistas que tienen diferentes técnicas pero principalmente se enfoca en la pintura y los procesos pictóricos, próximamente buscan explorar con artistas de la pintura expandida, seguir participando en ferias de arte internacionales programadas para el próximo año así como exposiciones en Londres, San Antonio Texas y Colombia.

Giovanna Tommasi Uribe

 


 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas