Si te interesan las nuevas propuestas en el mundo del arte sin duda tienes que conocer esta Galería. Arróniz es un espacio multidisciplinario de arte contemporáneo que abre sus puertas a partir del 2006 en la Ciudad de México. Esta galería comenzó como un proyecto de la historiadora del arte Leticia Arróniz, que tiene como principal objetivo brindar el impulso y el seguimiento de las carreras de los artistas a nivel nacional e internacional.

Galería Arróniz se caracteriza en la técnica del dibujo y otras disciplinas como: pintura, fotografía, video, escultura e instalación; además han presentado a grandes artistas como: José Luis Cuevas, Carla Rippey, Vicente Rojo, entre otros. Ahora cuentan con una “sala de proyecto” donde se presenta un proyecto artístico en específico y fomenta la colaboración entre curadores, instituciones y artistas.

Actualmente la galería se especializa en el arte mexicano y latinoamericano, también Arróniz Galería ha participado en ferias de arte contemporáneo (principalmente latinoamericanas) como: ArteBa en Buenos Aires, ArtBo en Colombia, ChACo en Chile, Zona Maco en México, entre otras.

Tuvieron dos exposiciones simultaneas recientemente, una de ellas fue: FOR SALE DETROIT por Mark Powell, donde el artista muestra una serie de fotografías sobre propiedades en venta de la ciudad de Detroit, Michigan, EE.UU. que en la compra de alguna de estas increíbles fotografías era posible obtener la propiedad. La exhibición busca dialogar con la valoración del objeto en el mundo del arte y la apropiación del valor inmobiliario mediante la fotografía. La segunda muestra fue: NOT MUCH FURTHER por Ricardo Alcaide, exhibida en la “sala de proyecto”, por un lado de la sala refleja una ruptura de la visión del espacio con un muro de concreto dejándolo inservible o soñado y por el otro lado nos enseña mediante una serie de obras e instalación cómo el espacio es materializado.

La galería es abierta en época de exposición y se encuentra ubicada en Plaza Rio de Janeiro, Calle Durango #53, colonia Roma Norte, Ciudad de México, D.F.

Para más información visita su página: www.arroniz-arte.com

Rosa María Allande Recio

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas