Filosofía

  • El Nihilismo es nuestro destino, pero aún no somos Posmodernos. Parte II

    El Nihilismo es nuestro destino, pero aún no somos Posmodernos. Parte II

    Portada: Francisco Martins Por: Luis Aristides II. Metafísica y vacuidad Este advenimiento de la cultura hacia el nihilismo, propone como fin, en un doble sentido –de thelos y de dirección–, el aniquilamiento de todos los principios. Pone como propósito el desvanecimiento …
  • El Nihilismo es nuestro destino, pero aún no somos Posmodernos. Parte I

    El Nihilismo es nuestro destino, pero aún no somos Posmodernos. Parte I

    Por: Luis Aristides Portada por: Giovanna Tommasi   I . La pasión de nuestros tiempos Según Vattimo, el valor representa la más importante urdimbre del edificio filosófico, que una vez habiendo sido revisado –tarea llevada a cabo ya por Nietzsche …
  • Tetrafármaco contemporáneo

    Tetrafármaco contemporáneo

    Por: Mónica Zamora Portada por: Giovanna Tommasi   Las confrontaciones forman parte de nuestro día a día, son este tipo de travesías necesarias para acercarnos a nuestras realidades, también son los giros y cambios que todos, como seres humanos, estamos …
  • ¿Adónde vamos?

    ¿Adónde vamos?

    Por: Mónica Zamora Portada por: Dario Campos    Necesitábamos de una cabaña para descansar aquella noche; tanta pesadez y molestias no cabían en simples cuerpos mortales… frágiles, lúgubres y ansiosos por la mañana siguiente. Las emociones resultaron gigantescas al momento …
  • ¿Qué tan raro es lo raro?

    ¿Qué tan raro es lo raro?

    Por: Mónica Zamora Portada por: Miguel Morteo   adj. Que se comporta de un modo inhabitual.  Nunca me había preguntado si confundir los molinos de viento con gigantes fuera raro; tampoco me cuestionaba sobre los gatos que desaparecen y tienen sonrisas enormes, los conejos blancos que miden …
  • ¡Una Roma sin espadas!

    ¡Una Roma sin espadas!

    Por: Mónica Zamora Portada por: Javier Arvide   Otro itinerario más sobre un recorrido más. He transitado desde el Estado hasta la Roma. Y aunque no me refiero a la Città Eterna, ésta sí que es un imperio gourmet, sinfónico, …
  • ¿¡POR QUÉ EL AMOR ES TAN COMPLICADO!? y porqué la poesía no tanto.

    ¿¡POR QUÉ EL AMOR ES TAN COMPLICADO!? y porqué la poesía no tanto.

    Por: Mónica Zamora Portada por: Miguel Morteo   Me encuentro sentada frente al computador, escuchando “Stolen dance” -con la opción de repetición, ¿y cómo no? -, pero justamente la canción me sumerge en cientos de preguntas random: ¿cómo puedo traerte …
  • El instante es eterno

    El instante es eterno

    Por: Mónica Zamora Portada por: Javier Arvide   ¿Acaso es posible el ser y el no ser al mismo tiempo? Retomando la tesis del filósofo Parménides de Elea, que durante la Antigua Grecia concluyó la existencia de tres y únicas …
  • ¡Nada es como debiera ser!*

    ¡Nada es como debiera ser!*

    Por: Mónica Zamora Portada por: Dario Campos Cervera   *José Vasconcelos en “Libros que leo sentado y libros que leo de pie”. Somos un palpitar de emociones efímeras y pensamientos que sin ser baladíes nos definen como individuos: vulnerables, arduos …

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas