Female Royal Rumble y en unas semanas female Elimination Chamber, who got the power?

Por: Clara López
Portada por: Miguel Morteo

 

Un paso más en la revolución femenina de la WWE.

 

Gran parte de mi vida la he dedicado a ser parte del universo de la WWE. El primer pay per view que me marcó fue el Summerslam del 2006; con el me enamoré de superstars como Randy Orton., me volví miembro de la Hulkmania y vi a mujeres haciendo cosas que en mis once años nunca había visto en la vida: pelear en un ring como si no hubiera un mañana. Hasta ese momento mis ídolos eran las Cheetah Girls, pero al ver a mujeres como Trish Stratus y Melina mi visión del mundo cambió. El siguiente recuerdo que tengo de la WWE fue unos meses después; New Years Revolution del 2007 comenzó con Jeff Hardy defendiendo el campeonato intercontinental contra Johnny Nitro y su valet Melina. El ver a una latina, luciendo una cabellera genial y defendiendo a su storyline boyfriend golpeando a Jeff con una correa fue una de las acciones que me marcó. En el mismo evento, Mickie James defendió su título femenino contra una de las mujeres más feroces de la compañía, Victoria; esa fue una de las luchas más intensas que mis infantiles ojos habían visto y en ese momento comencé mi apoyo incondicional hacia las mujeres de la compañía, fueran heel o face.

Fotografìa de Kareem Black

Once años después he visto a la WWE evolucionar y a sus superstars irse y volver, desaparecer y cambiar. Y uno de los cambios de los que más me he emocionada ha sido la constante revolución femenina. Mae Young abrió el camino a todas la mujeres que han querido luchar en un ring y nos dió a superestrellas como Lila, Molly Holly, Jacqueline, Trish Stratus, Melina, Michelle MCcool, Kelly Kelly, AJ Lee, Tamina, Bayley, Sasha Banks, Charlotte Flair, Becky Lynch, y muchas otras que nos han regalado las peleas y storylines más emocionantes de mi vida.

Jamás me había puesto a pensar la lucha constante que la división femenina ha enfrentado desde hace años. En el main roster predominan los hombres, en los live shows de 15 peleas sólo una es de mujeres. En pay per views la lucha principal generalmente es encabezada por talento masculino. Y en eventos importantes como Hell in a Cell, Royal Rumble, Elimination Chamber, TLC y Extreme Rules se habían visto rumbles de hombres con la excepción de Beth Phoenix, Chyna y Kharma, quienes aparecieron en distintas batallas reales y eliminaron contrincantes.

Stephanie Mcmahon ha jugado un papel importante en la revolución femenina. Desde un enfrentamiento entre Charlotte Flair y Sasha Banks dentro de una jaula de acero; Alexa Bliss contra Bayley en una kendo stick match; el Mae Young Classic, un torneo femenino; hasta la primera batalla real de 30 mujeres siendo la lucha principal en el pasado Royal Rumble y el próximo evento en donde las mujeres de Raw se enfrentarán en la cámara de eliminación.

Fotografía de Kareem Black

Las mujeres del main roster, y también las de NXT, cada vez tienen más oportunidad de demostrar sus habilidades y quitarse el estigma de sólo ser modelos de fitness con cuerpazos. Desde ver en Total Divas como Stephanie les anuncia que ya no serán consideradas como “Divas”, que a partir de ese momento serán sólo superestrellas, hasta ver con en Monday Night Raw se anuncia la primera batalla real femenina y la cámara de eliminación ha sido la prueba que la mujeres de la compañía no serán detenidas.

Ser espectadora de todos estos cambios desde hace once años me pone sensible y me emociona demasiado el ver que le depara el futuro al talento femenino de la WWE. Si quieres ver los highlights del female rumble lo puedes checar en el YouTube oficial.

Fotografía de Kareem Black

 

  • CBLR, mujer con sueños frustrados de realizarle un DDT o un german suplex a cualquiera que se deje.

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas