Espacio Arterial

 

Con casi un año de vida, Espacio Arterial ha presentado más de 10 exposiciones colectivas y festivales que abarcan las diferentes ramas de las bellas artes con diversas temáticas. El centro cultural de la Universidad de la Comunicación funciona como un lugar de exhibición y promoción de trabajos multidisciplinarios, especialmente como una plataforma para el arte contemporáneo y todas las propuestas del ámbito artístico-cultural.

El centro conserva la arquitectura original de una casa porfiriana, en la que se albergan siete salas de exhibición donde los artistas se han apropiado del lugar para tener un mayor contacto con el público. Además de estas salas, Espacio Arterial cuenta con un Foro en donde se han presentado artistas internacionales de la escena musical como Sky White Tiger, Shiro Schwarz y Rogelio Sosa con Laboratorio Aural.

Los alumnos de la Universidad de la Comunicación han sido parte fundamental para el crecimiento del centro, pues han participado como artistas, gestores y creadores de las exposiciones, tales como: Festival Caravana, Siempre Ninguno, Colectivo Áureo y Naturaleza Inconciliable.

El espacio está ubicado en la calle de Querétaro 99, col. Roma Norte y es abierto al público en época de exposición.

Contacto: Facebook: Espacio Arterial Twitter: @EspacioArterial Instagram: Espacio Arterial Correo: espacio.arterial@gmail.com

Rosa María Allande Recio

 

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas