Siempre que puedo estoy escuchando música, el silencio por lo general me incomoda y cuando estoy creando cosas la música ayuda a aflorar mis pensamientos y a generar un ambiente más creativo.

En esta ilustración el popsillo experimental y las letras tristes del EP “Sings” de Sensi influyó bastante, poniéndome en un mood melancólico pero bailable que me recordó a todas esas veces en las que las cosas simplemente dejan de funcionar y al final quedas tu contigo mismo, es parecida la sensación que deja el EP al ponerte triste pero al mismo tiempo te deja un sonidito de placidez.

Esta ilustración la hice mientras escuchaba el “jizz jazz” de Mac Demarco y creo que al final expresa un cachito de Mac en ella. Lo interesante de la música es que cambia completamente la percepción, el humor y el ambiente del momento, es difícil no manifestarlo en los dibujos o cualquier cosa que estemos creando.

Este es un dibujo de mi mejor amiga a la que veo relativamente poco, pero cuando nos vemos tratamos de hacer que el tiempo valga la pena con listas de reproducción que repetimos una y otra vez a lo largo de las semanas. Esta vez nuestra lista incluía a MITU, Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, Erykah Badu, etc. Ella ha influido mucho en mi gusto musical, así que las notas musicales en el dibujo fueron imprescindibles.

 

sensi sings

Daniela Garza

“Sensi Sings”

Ilustración

 

Facebook 

Instagram

Ruta: encuentra tu entretenimiento

Arte alrededor del mundo

SEPTIEMBRE | recomendaciones culturales: ciudad de méxico “Los que la están rompiendo”

  • Ladrón se enfoca dentro de la cultura contemporánea, enfocado en medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y de forma más reducida otras disciplinas.

 

  • Librería Casa Bosques reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente.

 

  • 8106.tv: un blog especializado en música, donde las ideas son más importantes que las noticias.

  • Producción audiovisual y en general. Tus sueños más salvajes hechos realidad.

 

  • Es una galería de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.

 

  • Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes.

 

  • Local.mx es una guía de la Ciudad de México que presenta lo más interesante, raro, propositivo y bien hecho de la agenda cultural y gastronómica.

 

  • Terremoto es una plataforma de comunicación dedicada al arte contemporáneo alrededor de la Ciudad de México y el continente americano con un enfoque específico en el Sur: desde los estados fronterizos de México y EE.UU. hasta América Central, el Caribe y el Cono Sur.

 

  • ONDA.MX es una plataforma digital de difusión dedicada a la vibrante escena artistica de la Ciudad de México.

 

Te dejara enganchado

Letras recomendadas